Blogia
Crecer con la Memoria

Respaldarán la causa de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos con manifestaciones en Francia

Visitan  el centro del país  sindicalistas franceses.

 Respaldarán la causa de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos con  manifestaciones en Francia

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

“Este Primero de Mayo,  en medio de nuestra manifestación en Francia, exigiremos justicia con el caso de los Cinco Cubanos presos  en cárceles estadounidenses hace más de diez años por combatir el terrorismo”, expresó Yoel Ambroise, secretario de la CGT de Pantin – Francia - durante  una visita que realizó a la provincia de Villa Clara como parte de las actividades  que se desarrollan  en el país con vista al Primero de Mayo.

 Otro de los miembros de la delegación  Paul Hazelard, dijo que  hoy viernes se concentrarán  más de 50 organizaciones francesas que tomarán  la palabra para explicar lo amañado del proceso judicial y pedirán que sea revisado el caso lo más rápido posible, así como que se le otorguen las visas a las madres y esposas de estos luchadores.

 “Las manifestaciones se harán en todo París y  en las grandes ciudades  francesas. Habrá distribución de propaganda,  banderas, pulóveres con la imagen de  ellos, otros con la frases Liberen a los 5, esperamos que  la prensa  de derecha  esté obligada a hacerse eco de este  acontecimiento y hable del caso”, precisó.

 La  delegación de sindicalistas franceses recorrió varios centros de trabajo villaclareños  como la  empresa de Ciclos Minerva que fabrica  bicicletas  y sillones de ruedas, organopónicos, obras constructivas de la cayería y  centros  científicos como el Instituto Nacional de Viandas Tropicales (INIVIT) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) .

 Sobre el encuentro con los trabajadores  en ellos manifestaron estar sorprendidos  del avance del país y de cómo los trabajadores de esta parte de la Isla  producen renglones muy importantes e incluso únicos.

 “Somos portadores de cómo viven los cubanos, de la verdad de este pueblo  que lucha y trabaja diariamente, por eso estamos en contra del bloqueo y defendemos la Revolución Cubana

 Afirmaron además que  para los cubanos el  Día Internacional de los Trabajadores es una fecha  de recordación histórica, en cambio  para ellos este año  el día del proletariado mundial estará marcado por fuertes manifestaciones y una lucha  directa para enfrentar  la actual política del gobierno que ha disminuido las conquistas que habían  logrado anteriormente.

Desde 1992 la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara   tiene estrechos lazos de trabajo y colaboración  con  este grupo de sindicalistas franceses.

0 comentarios