Blogia
Crecer con la Memoria

Rinde homenaje al Che Gianni Miná

 Rinde homenaje al Che Gianni Miná

Declara que  el encarcelamiento de los  cinco cubanos es un delito ético y moral.

Por Lourdes Rey Veitia

 

“Es toda una historia, afortunados los cubanos que  la tienen”, afirmó el destacado periodista italiano Gianni Miná, visiblemente emocionado y  ante un absoluto silencio frente al nicho del Comandante Ernesto Guevara , en el memorial de la Plaza de la Revolución de Santa Clara, en el centro del a Isla.
Durante un recorrido por el complejo escultórico  dedicado al  Guerrillero Heroico en Villa Clara, Miná explicó que su visita a Cuba responde a  como la realización de un documental que prepara sobre la actualidad de la Isla por lo que visitará diferentes lugares de Cuba.

En su conversación recordó momentos de su histórica  entrevista con el jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, luego publicada en el libro “Un encuentro con Fidel”, y específicamente relató el momento en que conversaron sobre el Che.

“Fidel habló del amigo, fue una atmósfera muy cordial  e intima, casi a las cinco de la madrugada comenzamos el tema relacionado con Guevara y  yo hice preguntas profundas, pero  la entrevista se convirtió en diálogo , sus respuestas fueron muy honestas fue un momento mágico que cambió mi vida” , confesó el comunicador.
Miná expresó  también que Cuba es paradigma para  Latinoamérica,  “sin la resistencia de Cuba hubiera sido imposible, sin su ejemplo América no fuera la que es hoy, el continente ha cambiado y en eso fue importantísima esta Isla”.
En relación con  los cinco cubanos prisioneros  en cárceles de los Estados Unidos mencionó  “es uno de los más   injustos encarcelamientos, es un gran delito, no ideológico sino ético y moral” y expresó su esperanza de que el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, entienda lo que significa el sacrificio de  estos cubanos por defender a su Patria del terrorismo.

Ya  al salir del Conjunto Escultórico dejó plasmado en el libro de visitantes “Gran Comandante, estamos siempre contigo” , y le pidió a sus  dos hijas  que  lo firmaran también. “Ellas tienen que saber que el Che  es legado y justicia, es un hombre  que siempre está naciendo” , concluyó emocionado. 

 

 

0 comentarios