Blogia
Crecer con la Memoria

Universidad Central: mayor graduación de su historia

Por Lourdes Rey Veitia

 

Como resultado de los programas de la Batalla de Ideas y la oportunidad de  cursar carreras universitarias en los municipios, en la  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, concluyeron este año sus estudios superiores mil 812 profesionales, siendo esta la  mayor graduación de toda la historia del centro desde su fundación hace 57 años.

El Dr. Ramón Saborido Loydi -rector de la institución docente- explicó  que 982 de los egresados provienen de dichas sedes y por primera vez  se graduaron especialistas  en Comunicación Social  e Ingeniería en Biomedicina. Asimismo apuntó que  en esta ocasión 73  de los graduados son estudiantes extranjeros.

La universidad  del centro del país  es reconocida internacionalmente  por la calidad del proceso de formación académica: veintiuna de sus carreras han sido acreditadas con las normas  establecidas de excelencia para la educación superior. Posee 15 centros de investigación, todos de  reconocido impacto social. Es el centro de educación superior que más doctores forma dentro de su propio claustro. Además de contar con otras modalidades de superación como maestrías, diplomados  y postgrados.  

Su colectivo es vanguardia nacional y destacado durante los últimos diez años en la emulación por el 26 de Julio. Así como fue aprobada la instalación como Monumento Nacional por los valores arquitectónicos, paisajísticos, históricos que  posee el lugar y su labor formativa en las nuevas generaciones.

Saborido Loydi anunció igualmente que en septiembre se inicia una nueva carrera - Licenciatura en Filosofía- con lo que suman 33 las especialidades que se cursan en el centro y precisó que la universidad en sus 53 graduaciones ha formado 46 mil 111 profesionales.

0 comentarios