Blogia
Crecer con la Memoria

Rindieron tributo al Che Guevara abogados venezolanos que se reunieron con Fidel Castro

 Los jóvenes expresaron  que Fidel es un padre, un guía, un seguidor de Bolívar y Martí

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

“Fidel es un padre , es guía , un seguidor de las ideas de Bolívar y de Martí, nos impulsa con sus conocimientos, su historia, su leyenda de triunfador y hombre invencible a   continuar luchando por América y el mundo ”,  dijeron los  diez abogados recién graduados de la Universidad venezolana de Carabobo, integrantes de la segunda promoción Fidel Castro,  mientras rindieron tributo a Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico dedicado al Guerrillero Heroico en Santa Clara, ciudad ubicada a 300 kilómetros de la capital cubana.

Los jóvenes, quienes sostuvieron  recientemente un afectivo encuentro con el líder de la Revolución cubana, expresaron también su emoción al   encontrarse en esta urbe que tiene tanta historia vinculada con Guevara y frente al nicho del Comandante de América, un hombre excepcional que puso  su inteligencia a favor de los humildes.

 En el propio monumento al Che , Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, les dio la bienvenida al territorio, y les informó de las características históricas, culturales, económicas y sociales  de la provincia  de Villa Clara , donde  es palpable el avance  de la sociedad cubana gracias al proyecto socialista que se fundó hace cinco décadas.
Conmovidos, los egresados venezolanos narraron  anécdotas  del encuentro con  Fidel y  aseguraron que el mismo los ha marcado como seres humanos: “fortaleció nuestra dignidad y amor al continente, este encuentro es trascendental para nuestras vidas”, precisaron.
En la ciudad de Santa Clara  también visitaron sitios históricos, como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado y el Monumento nombrado Che de los niños, frente al Comité Provincial del Partido.
Durante su estancia en Cuba, los jóvenes de la segunda graduación Fidel Castro también sostuvieron intercambios con escritores cubanos, con el Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler y este martes recorrerán la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios