Blogia
Crecer con la Memoria

Visitó monumento al Che reverendo británico Geoffrey Bottoms

 Comentó sobre su vista  del mes de octubre a Gerardo Hernández - uno de los Cinco- aseguró que  cualquiera que sea el resultado de las resentencias seguirá luchando por la libertad de los Cinco.

Por Lourdes Rey Veitia

 

El reverendo británico Geoffrey Bottoms, uno de los amigos incondicionales de Cuba rindió tributo a Ernesto Che Guevara  durante una visita que realizara al Memorial  del guerrillero en  la ciudad de Santa Clara, ubicada en el centro de la Isla.
“Este lugar tiene un significado especial en mi vida. Vengo a este país cada dos años, recorro las provincias orientales, pero siento que mi viaje no está completo si no paso por este sitio, el Che inspira. Cada vez que le rindo homenaje es un momento trascendental en mi vida, me identifico con sus ideas”, afirmó.

El líder religioso es miembro de la campaña de solidaridad con Cuba en Gran Bretaña y  fue uno es uno de los  que inició la defensa de los cubanos antiterroristas en el mundo.

 “He decidido dedicar mi vida a luchar contra el bloqueo, apoyar los derechos del pueblo cubano y la causa justa de la liberación de los Cinco Héroes. Fui el primero que comenzó a cartearse con ellos. Un día les pregunté si querían que los visitara, hice un plan para concretar esa idea, y obtuve permiso para encontrarme con tres de ellos”.
 A propósito de las visitas a Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino -tres de los cinco  cubanos presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo-  comentó que durante el pasado mes de octubre estuvo con Gerardo. “Se mantiene firme, fuerte, conoce la solidaridad de su pueblo. Conoce todo lo que  se hace respecto al caso y agradece la solidaridad del mundo”, dijo Bottoms.
 Según manifestó, en Gran Bretaña se realizó una campaña de tarjetas postales para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mítines y otras acciones, con el propósito de que se le permita a Olga Salanueva y Adriana Pérez visitar a sus esposos.

 Particularmente sobre el proceso de resentencias de Fernando y Ramón, cree que serán rebajadas ambas condenas, pero aseguró que  “cualquiera que sea el resultado seguiremos luchando por la libertad de los Cinco, la solidaridad internacional los hará regresar”.
Comentó que Gerardo Hernández le aseguró: “No espero nada del sistema jurídico, sólo las acciones políticas, la solidaridad mundial me dará la libertad”.
Geoffrey Bottom visitó otros centros de interés históricos, culturales y sociales de la ciudad de Santa Clara y  sostuvo un  emotivo encuentro con profesores y estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”  del cual expresó: “es grandioso ver a esos niños, son artistas, tienen el talento de los grandes .Ustedes tienen lo mejor, que es el recurso humano, así prueban que otro mundo es posible”.
 El reverendo británico informó que en su país se han realizado más de 200 acciones por el aniversario 50 de la Revolución Cubana. Entre ellas señaló marchas, conferencias, actuaciones de grupos artísticos, publicación de materiales  que aportan el conocimiento sobre la realidad de la Isla, “Cuba es una señal de que algo nuevo está sucediendo en la defensa de los sueños por un mundo de paz y esperanza”,  concluyó.

 

 

0 comentarios