Blogia
Crecer con la Memoria

Homenaje a José Martí en Santa Clara

Por Lourdes Rey Veitia

 

Con canciones infantiles, danzas  y la pureza de la  extraordinaria poesía que José Martí legara en los cuentos de la Edad de Oro   se  le rindió homenaje, en Santa Clara este 28 de  enero, a nuestro Héroe Nacional en el aniversario 157 de su natalicio.

Estudiantes de primaria, secundaria básica y las escuelas especiales del municipio, desfilaron en Parada Martiana por el Parque  Leoncio Vidal de esta urbe  que está situada en el centro de la Isla. 

La tradicional conmemoración recorrió  varias arterias de la ciudad- comenzó en la Carretera Central y Colón  para terminar en la calle Martí-, resultó  un espacio donde la multitud juvenil expresó sus más puros  sentimientos hacia la Revolución, la Patria y el hombre que  ha sido el más grande los cubanos, inspirador  intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

Meñique, el Señor Don Pomposo,  la bailarína española, los personajes del poema Los zapaticos de rosa y del cuento El  camarón encantado,  fueron recordados  por los infantes, mientras que los estudiantes de secundaria básica entonaban  marchas, himnos y  canciones  que inspiran a construir un mundo mejor.

 La joven generación al iniciar el desfile  expresó  su compromiso de continuar la obra emprendida por  Martí en pos de la unidad de los cubanos y  toda Latinoamérica  y manifestaron ser herederos del pensamiento del Apóstol en aras  de una Cuba  de ”todos y para el bien de todos” como vaticinara el maestro en unos de sus más brillantes discursos.

El desfile resultó la reafirmación de los valores más auténticos del pensamiento martiano  y la convocatoria demostró  organización, creatividad , disciplina y reafirmación revolucionaria.

0 comentarios