Blogia
Crecer con la Memoria

Trabajadores de la Pesca en Villa Clara apoyan la declaración del MINREX

Por Lourdes Rey Veitia

 

Nuestro sector ha sido uno de los más agredido durante estas cinco décadas por el terrorismo, recordemos las  embarcaciones pesqueras Plataforma I y IV pertenecientes a la cooperativa de Caibarién, que fueron atacadas por lanchas piratas y otras tantas donde han sido  maltratados nuestros compañeros que solo han estado buscando en el mar el sustento para nuestro pueblo”, expresó Luís de Armas, trabajador de PESVAVILLA,  en el acto de apoyo a la declaración del MINREX.

 A su vez Raúl Rodríguez denunció el encarcelamiento injusto de  los Cinco Héroes antiterroristas cubanos. “Esa injusticia tiene ya más de una década”, ellos si impedían el terrorismo, mientras tanto el gobierno estadounidense protege en su   territorio  a connotados asesinos como Luís Posada Carriles”.
“Los trabajadores de la pesca debemos prepararnos  y siempre estar alertas porque en cualquier momento  nuestras embarcaciones pueden se acosadas”, explicó Jorgelina Pestano y añadió, Cuba no tiene armas de exterminio masivo, nunca ha torturado a nadie, somos herederos de los valores inculcados por  Martí y Fidel, por eso  tenemos que indignarnos  y repudiar esta  nueva acusación que lacera  nuestra decoro”, precisó.

Otros participantes destacaron la conducta ejemplar de nuestra nación en el enfrentamiento al terrorismo. “Es injusto que se incluya a Cuba en esa lista. Cientos de compatriotas brindan su solidaridad en varios países del mundo y en nuestra Patria estudian también jóvenes  de todos los continentes que se preparan como profesionales”; afirmaron   con energía quienes  hicieron uso de la palabra.

 En Villa Clara, se han realizado actos similares en industrias, empresas, centros de la salud y educacionales entre otros. En ellos los trabajadores recordaron que el pueblo de Cuba ha sido víctima desde el año 1959 de un despiadado terrorismo de Estado a manos de la nación más poderosa de la tierra y manifestaron que se trata de otra campaña para desacreditar a la Revolución.

 

0 comentarios