Blogia
Crecer con la Memoria

Movimiento obrero de Villa Clara respalda editorial del periódico Granma

Movimiento obrero de Villa Clara respalda editorial del periódico Granma

 En los centros laborales se condenó la campaña mediática orquestada contra la Isla

 

 Por Lourdes Rey veitia

 

El movimiento obrero de Villa Clara respalda el editorial publicado por el periódico Granma con el título “Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios”, y condena la campaña mediática del imperio y sus aliados contra Cuba.

En un comunicado la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus 18 sindicatos en Villa Clara recuerdan que la Revolución Cubana ha actuado siempre bajo principios éticos, políticos y morales siguiendo las enseñanzas de Fidel.

El documento además puntualiza: “En Cuba jamás se ha torturado a un prisionero. No ha habido un solo desaparecido. No ha habido una sola ejecución extrajudicial. No tienen moral los que han orquestado esta campaña para darnos lecciones de derechos humanos”.  También piden a  la conciencia de todos los sindicalistas del mundo que no alberguen intereses espurios en torno al futuro de una Revolución que “ha sido, es y será un modelo de humanismo y solidaridad.

 Durante  el día  de ayer  y  en la mañana de hoy  en los centros laborales se han  producido mítines, y actos  para dar a conocer este llamamiento donde los trabajadores respaldan  dicho editorial y han expresado su apoyo al proyecto social cubano.  Entre los que han expuesto su incondicionalidad se destacan  fundamentalmente las industrias del territorio, las tabaquerías y los centros de enseñanza.
Por su parte los jóvenes y estudiante hicieron patente su  respaldo al editorial. En las distintas universidades  se pronunciaron también  los jóvenes que otros países que estudian en esta parte del centro de Cuba reconociendo  la solidaridad, la ética y  el humanismo de nuestro pueblo.
 Entre ellos Nicolás Kessler Soto, joven argentino jefe de la Brigada de Solidaridad formada por los estudiantes de otras naciones que cursan su carrera en la universidad médica villaclareña, declaró que buscarán los espacios para difundir más la realidad cubana y juntar las firmas de los estudiantes para apoyar la política de los Derechos Humanos en Cuba.

 Hoy continuaran los mítines  para hacer patente que en Cuba la Revolución es del pueblo y en ella se expresa la continuidad histórica de un pensamiento que tiene raíces mambisas.

0 comentarios