Blogia
Crecer con la Memoria

Lista Plaza del Che para celebrar allí el Primero de Mayo

Lista  Plaza del Che para celebrar allí el Primero de Mayo

Masividad, entusiasmo, colorido y combatividad  predominará en la jornada. En toda la provincia más de 400 mil trabajadores y sus familiares desfilarán por plazas y calles.

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

El panorama es de ajetreo y trabajo, de ajustar detalles.  Se colocan banderas,  atriles, se ajuntan plataformas,   los locutores ensayan sus bocadillos,  se hacen pruebas de audio. Todo el personal de apoyo  está engalanando la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara. Cada sindicato tiene una tarea específica y hasta los jóvenes se han  unido y creado una pizarra humana que desde la tribuna del Conjunto Escultórico dejarán plasmado el respaldo del pueblo a la Revolución el día del proletariado mundial.

La celebración se iniciará  con la colocación de una ofrenda floral en la base de la estatua del Guerrillero Heroico  por macheteros destacados del territorio. Un bloque de 10 mil mujeres comenzará la marcha frente a la tribuna y le seguirán los combatientes, los campesinos y los sindicatos con las iniciativas que caracterizan a cada sector.

Masividad, entusiasmo, colorido y combatividad  predominará en la jornada que tiene como lema “Unidos en el deber”. Desde este lugar, que es símbolo de los más puros ideales,  los trabajadores  villaclareños demostrarán que  la dignidad de un pueblo patriota e internacionalista es una fortaleza genuina

Consuelo Baesa Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, explicó que ya se han realizado  más de 30 actos en los poblados de la provincia  y añadió, “inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl. Será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la Patria” afirmó.
Previo a esta fecha han sido agasajados los dirigentes sindicales con destacada trayectoria, y aquellos que durante años dedicaron sus fuerzas a la dirección del movimiento obrero.

Más de 140 mil trabajadores villaclareños y sus familiares marcharán este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, como manifestación de respaldo a la Revolución, y contra las calumnias del imperialismo y sus lacayos. En toda la provincia sumarán más de 400 mil los que desfilarán por plazas y calles en apoyo al Socialismo, a Fidel y a Raúl.

0 comentarios