Blogia
Crecer con la Memoria

Inaugurado en Villa Clara evento de la plástica “Viaje a la semilla”

El evento se dedica al día de la Rebeldía Nacional cuya sede es la provincia de Villa Clara.
Por Lourdes Rey Veitia
La XIV Edición del evento de las artes plástica villaclareña “Viaje a la semilla”, uno de los más importantes acontecimientos culturales de esta manifestación artística que se desarrolla en este territorio central de Cuba se inauguró la víspera en Santa Clara.
La actividad inicial fue una Intervención plástica en la Tabaquería LV-9 de la ciudad capital y formó parte de las actividades con las que el sector de la cultura saluda el día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se realizará en este territorio.
Además en el municipio de Remedios, ciudad Monumento Nacional, -octava villa fundada por los españoles en Cuba- se realizará una donación de obras de los artistas participantes en el evento a la Sala de Arte Contemporáneo Cubano de la Galería “Carlos Enrique” de esa localidad.
Esta jornada se extiende hasta el próximo 25 de junio y en ella se agasaja a Antonio Alejo Alejo- Premio Nacional de Enseñanza Artística en el 2006- quien por más de 50 años ha realizado una meritoria labor como educador de las Artes Plásticas en la Isla.
Participan artistas villaclareños residentes o no en dicho territorio y aquellos que se sienten unidos a esta parte del centro de Cuba porque trabajaron o estudiaron en Villa Clara. Juntos -artistas visitantes y los del patio- realizan exposiciones, encuentros y conversatorios con el público y trabajo comunitario.
De igual manera diferentes profesionales de las artes visuales impartirán conferencias, se inaugurarán varias exposiciones sobre la grafica contemporánea así como la exposición Central “La obra del año”, es una muestra de la variedad de manifestaciones y las raíces culturales de Villa Clara.






0 comentarios