Blogia
Crecer con la Memoria

Servicio de ortopedia de Villa Clara con alta calificación

 

Celebrarán en esta provincia del centro de Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

 Por Lourdes Rey Veitia

 

Según declaró el doctor en Ciencias, profesor, Rodrigo Álvarez Cambra, uno de los ortopédicos más reconocidos del mundo, la provincia de Villa Clara cuenta con profesionales de la más alta calificación y ha sido puntero en la introducción de los resultados científicos más importantes que  en el país se han desarrollado.

Se conoció que en este territorio  fue de os primeros en introducir la  prótesis de caderas,  se realizó un primer transplante con células madres a un pequeño de 8 años con una lesión grave en la cadera, importantes intervenciones en hombros y otros  procederes   complejos.

Este potencial científico en dicha especialidad  se resalta entre los méritos del sector de la salud  que colocaron al territorio en la cima de la emulación por el 26 de Julio y específicamente esta labor sostenida propició que la provincia fuese escogida por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología como sede del XXI Congreso Internacional de la especialidad y la Primera Reunión Binacional Cuba –México, que sesionarán del 20 al 25 de septiembre.

El profesor Álvarez Cambra, presidente de la comisión organizadora, aclaró que el evento reunirá aproximadamente 450 participantes, entre galenos cubanos y extranjeros, estos últimos de países como México, Estados Unidos, Japón, Francia, Puerto Rico, Argentina, Bélgica, Suiza y Perú.  Explicó también que entre esos participantes se encuentran los más prestigiosos especialistas del orbe en técnicas quirúrgicas como la Artroscopía, la cirugía de prótesis de hombro y cadera y el tratamiento de la osteoporosis.
Sobre esta última enfermedad dijo que Cuba avanza en  el tratamiento de la misma porque se considera un problema de salud por lo envejecida de la población  y precisó que sobre ese tema se tratará en el conclave.  Adelantó otros tópicos del evento como la  ortopedia en caso de desastres naturales, las fracturas en los adolescentes, y la ortopedia en el deporte.
De forma colateral, durante el evento se inaugurará una Feria Comercial con presencia extranjera que expondrá la tecnología más novedosa en materia de prótesis de rodilla, cadera, material quirúrgico y artroscopía. El dr. Álvarez Cambra también anunció que  durante el congreso serán introducidos en la provincia dos novedosos procedimientos ortopédicos

0 comentarios