Blogia
Crecer con la Memoria

Graduados más de 2 mil profesionales en la Universidad Central de Las Villas

Esta graduación está dedicada a los  éxitos alcanzados por la provincia de Villa Clara al ser seleccionada sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Por Lourdes Rey Veitia

 

En la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se graduaron  este jueves  dos mil seis nuevos profesionales de las distintas carreras que en ese centro docente se cursan. De esta  forma los jóvenes concluyeron sus estudios superiores en los distintos modelos pedagógicos -cursos para trabajadores, diurno y las Sedes universitarias Municipales- en ese grupo también se  encuentran 65 alumnos de  32 nacionalidades.

Esta graduación tiene un significado especial ya que posee la característica de la universidad multiplicada en cada  municipio como resultado de la Universalización de la Educación Superior y está dedicada a los éxitos alcanzados por la provincia de Villa Clara al ser seleccionada sede del acto por el 57 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Esta casa de altos estudios -la más multidisciplinaria de las universidades cubanas- contribuyó a ese reconocimiento manteniéndose en el lugar cimero por sexto año consecutivo entre los centros adscriptos al  Ministerio de la Educación Superior.

Esta es la graduación número 54 de la institución, la que acumula 47mil 737 graduados desde el inicio de sus actividades docentes en el año 1952.

El proceso docente de la UCLV se caracteriza por su calidad y el mismo está en continuo perfeccionamiento, ello se demuestra en los 161 estudiantes que  recibieron Título de Oro en esta ocasión, lo que significa haber obtenido resultados docentes superiores a un índice académico de 4,75 puntos y una actitud consecuente con los principios de la Revolución

Los graduados residen en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey fundamentalmente, sus temas de investigación han estado relacionados con los problemas puntuales de los territorios, lo que evidencian la vinculación de  la Universidad a la solución de las dificultades prácticas de la producción, la docencia, los servicios y el desarrollo de las provincias centrales.

 

 

 

0 comentarios