Blogia
Crecer con la Memoria

En La plaza se espera las 7.30 de la mañana con entusiasmo

 

Por sus calles Santa Clara era un mar de pueblo esta madrugada, es  que desde hace días  esta ciudad está en vigilia.

Por Lourdes Rey Veitia y Justo Planas

 Fotos Roberto Carlos Medina

Ya a las 6.00 de la mañana  el pueblo de Villa Clara  estaba concentrándose  en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara. Eran más de 100 mil representantes de todas las edades, de todas las profesiones: todos cubanos patriotas que están  felices por haber cumplido con el deber.

 Por sus calles Santa Clara era un mar de pueblo esta madrugada, es  que desde hace días  esta ciudad está en vigilia, en cada esquina  se esperaba la orden de salir hasta el Conjunto Escultórico. Santa Clara había llegado a la hora exacta , la esperada , la que ha ansiado durante días , meses , durante todo un año.

Es Santa Clara, la ciudad naranja, hoy es una ciudad cubierta de banderas  cubanas y del 26 de Julio . En la plaza los niños que forman parte del espectáculo del acto se les ve  orgullosos por intervenir en el acontecimiento que ha movido un pueblo. Los artistas  se ubican en sus puestos, la prensa llega hasta la sala habilitada  cerca de la tribuna, todo se acondiciona…

 Esta es la ciudad de las victorias, la de un pueblo triunfador que  se empina ante dificultades y obstáculos.

 El Che desde su pedestal, con su paso firme al frente, indicando el Sur que es América y su fusil en ristre esta llamando al combate que es lo mismo que continuar la obra. El Che espera también las 7.30 de la mañana para escuchar los toques de silencio y las notas gloriosas del himno de Bayamo, este día en que la Rebeldía Nacional se vistió de  coraje hace 57 años.

 

 

0 comentarios