Blogia
Crecer con la Memoria

Gradúan más de 2mil médicos en Villa Clara

 

Está graduación se dedica a los logros  alcanzados por el territorio villaclareño que lo hicieron merecedor de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

 Por Lourdes Rey Veitia

 La Universidad Médica  de Villa Clara Dr. Serafín Ruiz de Sárate graduó este martes a más de 2 mil 48 nuevos galenos en este territorio con la característica de ser esta la primera graduación del proyecto Policlínico Universitario, ideado por Fidel Castro y la inaugural  de los estudiantes que conforman el contingente especial que lleva el nombre del Médico del Moncada “Mario Muñoz Monroy”.

Dichos especialistas están preparados básicamente en la atención primaria de salud -no solo en la carrera de medicina- sino también estomatología, psicología, tecnología  y enfermería.

Esta graduación es la número  42 de  esta universidad, hasta el momento se han graduado en dicha institución 18 mil 257 profesionales. Es además la tercera mayor de estudiantes de otras nacionalidades que ascienden esta vez a 445 egresados de 21 países.

Este centro docente cuenta con especialistas de  altísimo nivel y un proceso investigativo de excelencia, está graduación está dedicada a los logros  alcanzados por el territorio villaclareño que lo hicieron merecedor del Día de la Rebeldía Nacional.

.

 

0 comentarios