Blogia
Crecer con la Memoria

Ministro de Educación Superior cubano convoca a perfeccionar esta enseñanza

Explicó que el actual ingreso a la educación superior se  correspondió con las necesidades concretas en los ámbitos económico y social del país

Por Lourdes Rey Veitia

 Miguel Díaz Canel Bermúdez, Ministro de Educación Superior de la Isla, convocó en la Universidad Central ”Marta Abreu” de Las Villas a  elevar la calidad  del proceso docente educativo en esta enseñanza,  profundizar en la preparación científica del claustro, aumentar el trabajo  metodológico y perfeccionar la formación política del  estudiantado.

 “Este es un curso que tiene retos ideológicos y de calidad,  todos sobre la base de  la realidad económica que está imperando. Es un curso de continuidad de las transformaciones  que se vienen operando,  de perfeccionamiento y consolidación”, precisó el titular

 Expresó además que se necesita de un trabajo comprometido de los profesores y alumnos en la lucha contra el fraude y en la elevación del estudio como principal deber.

  Por otra parte Díaz Canel explicó que el actual ingreso a la educación superior se  correspondió con las necesidades concretas en los ámbitos económico y social del país.  Asimismo reiteró la necesidad de fomentar el estudio de aquellas especialidades que se correspondan con la demanda de los territorios.

Entre los objetivos para  el trabajo de este ministerio durante el curso 2010-2011, destacó la necesidad de potenciar en las aulas los debates en torno al proceso de actualización del modelo económico en el país,  los males medioambientales y la posibilidad real de una guerra nuclear.

Por su parte, el doctor José Ramón Saborido Loidi, rector de la casa de altos estudios villaclareña señaló que esa institución inicia el curso  con adecuadas  condiciones materiales y docentes.  Actualmente esta universidad – la más multidisciplinaria del país- cuenta con más de 3 mil 800 becados, los libros de textos necesarios, documentos en soporte digital, laboratorios de las diferentes especialidades incluidos más de 3 mil  computadoras, mobiliario, alimentación y buenas condiciones en la beca.

Dijo que en el curso diurno iniciaron sus estudios superiores  mil 250 estudiantes y que la matricula -en los diferentes  modelos pedagógicos- debe ser alrededor de los 5 mil.

 Cuba posee actualmente 68 universidades en las diferentes ramas del saber y cuenta con un claustro formado y preparado para aportar al desarrollo de la nación.

 

0 comentarios