Blogia
Crecer con la Memoria

Participarán escritores extranjeros en la FIL, en Santa Clara


Además estarán invitados Daniel Chavarría y Mariela Castro.

Por Lourdes Rey Veitia
Una amplia participación de escritores de varios países participarán en esta edición de la Feria Internacional del Libro en Santa Clara a celebrarse desde el 23 al 27 de febrero, según informó Arístides Vega Chapú, especialista del Centro Provincial del Libro y la literatura, en Villa Clara.
El destacado intelectual brasileño Frei Betto es uno de ellos y presentar la nueva edición de Fidel y la Religión. La escritora ecuatoriana de literatura infantojuvenil Edna Iturralde debatirá alrededor del tema ¨La literatura infantil y juvenil: por la construcción de un mundo mejor y posible.
El escritor y librero colombiano Álvaro Castillo quien dirige las Ediciones San Librario, en las cuales ha publicado a destacados autores nacionales como Roberto Fernández Retamar, Rebeca Murga, Lorenzo Lunar, Laidi Fernández de Juan, Marilyn Bobes, entre otros estará en esta edición santaclareña además estarán en esta ciudad los escritores Pedro Nazat, de Argentina, Cristian Arrecillo, de Venezuela, entre otros.
Junto a estos letrados estarán otras personalidades. El escritor Daniel Chavarria, quien recientemente recibiera en el marco de la XX Feria Internacional del Libro, el Premio Nacional de Literatura, se encontrará con el público lector santaclareño el próximo día 25 de febrero cuando presente en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí, su título El aguacate y la virtud, publicado por Ediciones Matanzas.
El escritor uruguayo cubano, uno de los más reconocidos autores de literatura policíaca del mundo hispano, además compartirá con sus lectores sus cuentos inéditos Cuentos para ser oídos.
A su vez Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual ofrecerá en la Feria Internacional del Libro, en Santa Clara un conversatorio sobre sexualidad y diversidad en el Centro Cultural El Mejunje, el viernes 25 de febrero y se pondrán a la venta diferentes títulos relacionados con este tema.


0 comentarios