Blogia
Crecer con la Memoria

Celebrán en Santa Clara Proclamación del carácter socialista de la Revolución

 

 Por Lourdes Rey Veitia

El aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana será conmemorado este sábado 16 de abril en Santa Clara, con un acto en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

En el acto se le rendirá homenaje a los cientos de santaclareños que con pocos años de edad marcharon a combatir a la brigada mercenaria entrenada y financiada por el gobierno norteamericano, esos que lograron la victoria en Playa Girón.

Trabajadores, jóvenes, estudiantes y pueblo en general se concentrarán en ese histórico sitio que fue tomado por el guerrillero heroico durante los días gloriosos d ela batalla de Santa Clara y le rendirán tributo a los martires de nuestras gestas.

Durante todo el 16 de abril, tendrá lugar un amplio plan de actividades culturales en Santa Clara para celebrar el Día de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y el domingo 17 la juventud protagonizará una marcha patriótica desde el Complejo Recreativo Arco Iris, hasta la Plaza Ernesto Guevara.

Los jovenes serán protagonistas de estas actividades y artistas de varias manifestaciones  se unirán  y en las diferentes instituciones culturales del territorio - UNEAC, Casa d ela cultura, Museo de Artes Decorativas, Mejunje - le cantarán a la Revolución en los 50 años de haberse proclamado el caracter socialista de esta, al medio siglo de haber derrotado al imperialismo en las arenas de Playa Girón y al VI Congreso de nuestro Partido Comunista liderado por Fidel y Raúl.

0 comentarios