Blogia
Crecer con la Memoria

Denuncian juristas cubanos injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes

 

 

Durante el acto nacional por el día del trabajador jurídico se entregaron diferentes reconocimientos, entre ellos el de mejor provincia a Villa Clara

 

 

 Por Lourdes Rey Veitia 

 

Los juristas cubanos expresaron una vez más su disposición a continuar defendiendo la causa de los Cinco  Héroes  prisioneros del Imperio por combatir el terrorismo, durante el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, celebrado en la central ciudad cubana, de Santa Clara.

Al referirse al tema Arnel Medina Cuenca, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), expresó: “Hemos aprendido mucho en los últimos doce años sobre las regulaciones penitenciarias que se aplican en los Estados Unidos y de las arbitrariedades que parecen ser parte de su contenido esencial, en relación con la injusta prisión que sufren nuestros compañeros.

También  denunció las violaciones de leyes y convenciones internacionales al dificultarles o impedirles las visitas a que tienen derecho sus familiares. Por otra parte comparó  las irregularidades cometidas contra René, Fernando, Ramón,  Gerardo y  Antonio con el caso desarrollado recientemente en  El Paso Texas, donde  fue absuelto Luis Posadas Carriles, el peor terrorista del continente ,“ello pone en evidencia la credibilidad del sistema judicial de los Estados Unidos”, precisó

Villa Clara  fue seleccionada para celebrar el acontecimiento  por los resultados en la superación profesional, la labor desplegada respecto al Capítulo Jurídico en Defensa de la Humanidad y la contribución a la batalla por el regreso de los Cinco Héroes.

Durante la ceremonia la dirección provincial de Bufetes Colectivos recibió la condición de de Vanguardia Nacional, reconocimiento que alcanza por tercer año consecutivo. Además al Licenciado Enrique Loyola Vega, Presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, le fue entregada la condición de mejor profesional del país y a Raúl Infante, de la facultad de  Derecho de Oriente, la del  mejor joven abogado.

Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, entregaron a Fernando Echerri -quien está al frente de la organización en el territorio- un reconocimiento especial a nombre del pueblo, por el sólido trabajo de la UNJC.

 

0 comentarios