Blogia
Crecer con la Memoria

Celebran en Villa Clara cumpleaños de Fidel

Celebran en Villa Clara cumpleaños de Fidel


En la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, se celebra el cumpleaños 85 de Fidel.

Por Lourdes Rey Veitia

La algarabía colma el Conjunto  Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en la central ciudad cubana, de Santa Clara. El sitio está matizado esta mañana de múltiples colores, música y sonrisas porque en el lugar escogido para celebra el cumpleaños 85 del líder de la Revolución

 Está adornado con un kake gigante del que saborean los niños, los que esperan también el trencito que con una piñata a bordo trae confituras, globos, lápices y otros obsequios.

“El festejo es de todos porque  Fidel es un niño grande y esta fiesta es de nosotros también- Lo que más él quiere es que todos seamos felices”, comentó Alejandro, uno de los infantes que pintaba en las aceras de la plaza un sol radiante.

También aquí se empinan papalotes y cada cual se esfuerza porque el suyo vuele bien alto con grandes sueños, además hay juegos de participación, exhibición de motocross y patinaje así como una simultánea gigante de ajedrez con 85 tableros.

En ese histórico sitio los instructores de arte  exponen pinturas en caballetes, se venden libros infantiles y los artesanos muestran sus piezas.  Conjuntamente se realizan tertulias, competencias de bicivoladores y desfiles de modas.

Otras actividades culturales, deportivas y recreativas se realizan en todo el territorio villaclareño,  entre ellas presentación de grupos de teatro, payasos, magos,  comparsas y ofertas gastronomitas.

El cumpleaños 85 de Fidel se inició en este territorio en la  noche de ayer viernes 12 de agosto con la descarga de los trovadores de la brigada José Martí y culminan con la actuación del trovador Roly Berrío y el concierto de artistas como Eduardo Sosa, David Torrens, Raúl Torres y el proyecto de la  Trovuntivitis.

 

0 comentarios