Blogia
Crecer con la Memoria

Recibe periodista villaclareña reconocimiento Por la utilidad de virtud

 

 

 

Hilda Cárdenas Conyedo ha desarrollado una labor divulgativa destacada de la ética y la obra de José Martí

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

El reconocimiento Por la utilidad de la virtud,  máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí en el país, le fue concedida a la periodista villaclareña Hilda Cárdenas Conyedo. 

El  licenciado Ubaldo Felipe Vila  Gómez,  secretario ejecutivo de la filiar de esa institución  en Villa Clara, le entregó la condecoración mientras el doctor Ordenel Heredia, estudioso de la obra martiana y presidente de la sociedad en el territorio, explicó que se consideró para ello el trabajo desarrollado por esta profesional durante más de veinte años en función  de divulgar los valores y la ética del Apóstol.

En  sus palabras de elogio el  profesor  Ordenel recordó que José Martí escribió:”El elogio oportuno  fomenta el mérito…la adulación es vil y es necesaria la alabanza”.

Asimismo precisó, “En efecto, se trata de la alabanza justa, esa que pondera virtudes y cualidades nobles. Es alabar el merito que se alcanza en la entrega y plena dedicación en lo que hacemos cotidianamente y lo hacemos con amor. En la labor de esta profesional hay resultados loables que merecen el reconocimiento”, puntualizó.

Junto a la Sociedad Cultural José Martí también se unieron al reconocimiento el museo  provincial de historia y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), organización de la que es miembro Hilda.

Ya Cárdenas Conyedo en  el año 2009 había  obtenido el reconocimiento  Honrar Honra. En su labor profesional  la homenajeada se ha destacado en la realización televisiva, la divulgación radial  y  la promoción cultural de los valores patrios.

También  durante la ceremonia se le entregó  al Telecentro Telecubanacán el reconocimiento Homagno Generoso, galardón  que entrega la Asociación Cultural José Martí en la provincia a centros que se destacan en la labor cultural e histórica así como en la divulgación de la obra del Héroe Nacional.

 

0 comentarios