Blogia
Crecer con la Memoria

Presentan en el Centro Pablo de la Torriente Brau libro sobre el Periodo Especia

l

 

El texto, del villaclareño Arístides Vega Chapú, es el testimonio de un grupo de escritores cubanos de diferentes generaciones sobre ese momento de crisis económica profunda a la que el pueblo  de la Isla se enfrenta con osadía, valor y creatividad

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

El titulo No hay que llorar, del escritor villaclareño Arístides Vega Chapú,  que fuera Premio Memoria 2009 del Centro Pablo de la Torriente Brau, será presentado en la Sala Majadahonda, ubicada en Muralla 63 en la Habana Vieja, en la capital cubana, el próximo 23 de noviembre.

No hay que llorar, editado por el Centro Pablo de la Torriente Brau es el testimonio de un grupo de escritores cubanos de diferentes generaciones sobre el llamado Período Especial.

Vega Chapú declaró que los intelectuales entrevistados explican las maneras que encontró cada cual de atenuar la profunda crisis que vivió, cómo siguieron sus rutinas pese a que el país prácticamente se paralizó.

Además señaló que es el homenaje, de los participantes en este proyecto, al pueblo cubano  que se enfrentó con valor, osadía y creatividad a una crisis económica profunda.

“Tuve necesidad de juntar esos testimonios porque mi hija menor llegó a casa un día, de la escuela, preguntando qué había sido el Período Especial. Me pareció que no debíamos perder esa memoria, como parte importante de la historia más reciente de nuestro país”, recalcó.

Para la confección de este material ofrecieron sus consideraciones más de treinta escritores cubanos, residentes dentro y fuera del país como Virgilio López Lemus, Arturo Arango, Laidi Fernández de Juan, Aitana Alberti, Lourdes González, Lina de Feria, Aramís Quintero, Odette Alonso, Agustín Labrada, Alberto Garrandés, Luis Cabrera, Rolando Rodríguez y Ernesto Peña, entre otros.

No hay que llorar cuenta con prólogo del también escritor villaclareño  Jorge Ángel Hernández Pérez.

 

 

0 comentarios