Blogia
Crecer con la Memoria

Concierto homenaje a Jesús Menéndez en Villa Clara

 

 

En la Sala Marta Abreu  del Teatro La Caridad, de Santa Clara  instrumentistas, cantantes y trovadores le rindieron homenaje al General de las Cañas

 

Lourdes Rey Veitia

 

Lo cubano vibró en las voces de los artistas villaclareños en homenaje a Jesús Menéndez en el centenario de su natalicio, durante un concierto homenaje a la figura del líder sindical cubano, que nació en Encrucijada, uno de los municipios de la  central provincia de Villa Clara.

 

El concierto, dirigido por el promotor cultural Elliot Porta, contó con  un elenco de excelente factura  entre ellos la Orquesta de Flauta de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijoo, que interpretó un popurrí de música cubana.

 

Mientras el Trío Palabras hizo gala de su calidad vocal y  el trovador Juan Campos con su  potente timbre entonó Romance de la niña mala, de Raúl Gómez García, con lo que también se rindió tributo al Día de los Trabajadores de la Cultura,  a celebrarse este 14 de diciembre.

 

Por su parte la solista Vionaika Martínez estremeció la Sala Marta Abreu, del Teatro la Caridad de la ciudad de Santa Clara, con su  peculiar lirismo interpretativo y excelente calidad al vocalizar temas de Sindo Garay y José María Vitier.

 

A Jesús Menéndez  se le recordó entre canciones y música de exquisita factura en  su centenario  y desde el arte  se le rindió tributo a la figura inolvidable del General de las Cañas.

0 comentarios