Blogia
Crecer con la Memoria

Música cubana acompañará al Papa en Santiago de Cuba


Como un regalo especial el Papa recibirá todas las partituras de Esteban Sala y se le obsequiarán discos del grupo de música antigua Ars Longa, así como el álbum, “La Caridad de El Cobre. Virgen de la esperanza”
Betty Beatón Ruiz / 26-03-2012 / 12:35
Tomado Trabajadores
Durante su visita a Santiago de Cuba el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Benedicto XVI tendrá la posibilidad de disfrutar de una muestra de la música cubana, manifestación artística que distingue internacionalmente a la Mayor de las Antillas por la calidad y diversidad de géneros e intérpretes.

Como un regalo especial del país, el Papa recibirá todas las partituras de Esteban Salas -con edición de la musicóloga Miriam Escudero– en las cuales se resume la notable trayectoria de Salas, quien desarrolló buena parte de su genialidad musical en Santiago de Cuba y está considerado como pionero de la música cubana, en tanto las más antiguas manifestaciones de la música culta del país, con texto en castellano, están expresadas en sus villancicos, cantadas y pastorelas.

Igualmente, al Jefe del Estado del Vaticano se le obsequiarán discos del grupo de música antigua Ars Longa, así como el álbum, editado por el sello Bis Music, “La Caridad de El Cobre. Virgen de la esperanza”.

Del mismo modo, Benedicto XVI tendrá la posibilidad de escuchar en vivo –en el momento de su visita como Peregrino de la Caridad al Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad de El Cobre, este 27 de marzo- las interpretaciones de la Steel Band del poblado donde se enclava dicho recinto religioso, particularmente las obras “Ave María”, de Shubert y “Virgen Mambisa”, dedicada a la patrona de Cuba.

0 comentarios