Blogia
Crecer con la Memoria

Festín literario en Villa Clara

 

 

Se presentarán más de 526 novedades editoriales y 41 títulos de las editoriales del territorio.

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

 

Con  un amplio programa que incluye sesiones teóricas, presentaciones  y ventas de libros así como un espacio dedicado a Angola como país invitado se inicia este martes la Feria Internacional del Libro, en la central provincia de Villa Clara.

Fidel Tejeda, director provincial del Centro del Libro y la Literatura en el territorio, explicó que  se presentarán más de 526 novedades editoriales entre los  miles de títulos que se ofertarán a la población.

También  puntualizó que el próximo viernes se realizará un homenaje a Angola a partir de la presentación de los diversos  textos que versan sobre la epopeya cubana en África, en particular señaló el libro  El hombre por dentro, del escritor y periodista villaclareño José Antonio Fulgueiras.

Además precisó que se homenajeará a Daniel Echavarría y  se prevé un  encuentro con Pedro Pablo Rodríguez  a quienes se dedica la celebración literaria en el país. Particularmente expresó que las ediciones  de la provincia - Capiro y Sed de Belleza- presentan 41 ejemplares en este festín  de las letras.

Colateralmente habrá presentaciones de  músicos, teatristas, danza,  la feria se extenderá a centros laborales y  educacionales como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

De igual manera el proyecto Para una sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda, de Santa Clara se incluye entre las acciones promocionales de la feria, las  que se iniciaron desde ayer lunes como antesala del festín literario.

0 comentarios