Blogia
Crecer con la Memoria

Respeto al líder Bolivariano en Santa Clara

 

Trabajadores, estudiantes y el pueblo en general acude al tributo póstumo

Lourdes Rey Veitia  fotos Víctor Fernández

 

Con absoluto respeto una fila interminable de personas acude a la Biblioteca Provincial Martí, de la ciudad de Santa Clara, para rendir tributo al presidente venezolano Hugo Chávez Frías, en  el recinto de la Sala Caturla.

Trabajadores de distintos centros laborales así como estudiantes preuniversitarios y universidades de Villa Clara afirman que con Chávez se abrió un nuevo capítulo en la historia de América y  que su ejemplo perdurará siempre.

El joven médico  Rogelio Cruz, quien cumplió misión internacionalista en la patria de  Bolívar, recuerda al líder como un ser humano sencillo, entregado a su pueblo.

 “Visitó el Estado de Yaracuy, donde tenía mi puesto médico y  fui testigo de su dedicación y  del sentimiento que profesaba por su pueblo”, recordó

Por su parte la venezolana Karina Mendosa, residente de ginecología y obstetricia, habla de su presidente de una manera cariñosa. “Tuve la oportunidad de compartir con él, me sentí en  aquella conversación como su hija. Estaré siempre donde me necesite mi país, estoy invadida de dolor, pero seguiremos la obra que él inició”, dijo con lágrimas en los ojos.

Conmovidos también se encontraban  varios Héroes del Trabajo de la República de Cuba,  quienes  fueron seleccionados para realizar la guardia de honor al presidente  Hugo Chávez. Ramón Clavero Cabrera, uno de ellos, expresó: “Chávez  fue un hombre grande, inmenso, extraordinario, el mundo se ha reverenciado ante su ejemplo”.

Cientos de villaclareños  pasarán por el lugar hasta las 8.00 de la noche del día de hoy. El recinto conmueve porque además  entraña  el simbolismo de que allí se le rindiera tributo al Che y sus compañeros de guerrillas, hace más d e15 años.

0 comentarios