Blogia
Crecer con la Memoria

Fuerte proceso inversionista en Fábrica de Traviesas de Cuba

 

 

 

Víctor Gauten, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recorrió  ese y otros centros de Villa Clara.

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

 La Fábrica de de Traviesas de Villa Clara , única de su tipo  en América Latina , está inmersa en el montaje de  una nueva línea de producción como parte de la renovación del ferrocarril cubano. Ello posibilitará  producir  alrededor de 180 mil  unidades en un año, con  un solo turno de trabajo.

La nueva tecnología sustituye de manera  puntual  elementos importantes de la antigua -de nacionalidad soviética-, pero con la  ventaja de que esta es automática, mucho más productiva, abarata los costos, disminuye el consumo de hormigón, humaniza el trabajo,  genera un importante ahorro  de portadores energéticos y protege el medio ambiente.

Ello se conoció durante un recorrido realizado a ese centro  por Víctor Gauten, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Osvaldo More, director de la entidad, explicó además que dicha inversión tiene un costo que sobre pasa los cinco millones de euros, incluye planta de tratamiento de  superficie de  fijadores (tornillo, tuercas) y  otra  específicamente de fijadores J-2,  que eran todos importados desde Europa,  así como una de tratamiento de residuales,  mezcladores de hormigón, cargadores, camiones, compresores y montacargas.

Precisó igualmente que la industria contribuirá al mejoramiento del ferrocarril venezolano puesto que elaborarán  largueros para este país como parte de los convenios de colaboración con la hermana nación.

En la planta,  el dirigente partidista  constató el avance de esta  inversión que ha sido asumida por los propios trabajadores de la entidad fundamentalmente la instalación de parte importante de equipamiento y los moldes.

Víctor Gauten además visitó otras industrias de la provincia de Villa Clara donde se está operando un fuerte proceso inversionista así como centros de los servicios entre ellos  la tenería de Caibarién, el poligráfico, ubicado en  la ciudad capital provincial, la planta de Soldar Carriles de Placetas, el hotel Santa Clara  Libre y entidades del ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

0 comentarios