Blogia
Crecer con la Memoria

Mañana de recuerdos y compromisos en Villa Clara

 

Inspirados en el histórico acto, en que el líder de la Revolución Fidel Castro habló por primera vez  desde el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto  Guevara, los organismos e instituciones de la provincia de Villa Clara se comprometieron a impulsar las tareas productivas y sociales

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

Una mañana de recuerdos y compromisos se vivió este viernes en la provincia cubana de Villa Clara. Inspirados en el histórico acto realizado hace exactamente quince años, en que el líder de la Revolución Fidel Castro habló por primera vez  desde el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto  Guevara, los organismos e instituciones de este territorio central se comprometieron a impulsar las tareas productivas y sociales en el último trimestre del año.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)  en la provincia recordó que en aquella ocasión el Comandante en Jefe al dirigirse al pueblo congregado casi de manera  espontánea en ese lugar sagrado expresó: “No hay tarea, no hay proeza en que no hayan  estado los villaclareños”

Dijo además que esa frase más que un  elogio significa una responsabilidad para emprender y desarrollar una nueva etapa de trabajo, Así lo exige este momento que está marcado por la implementación de los lineamientos del Congreso partidista y la Conferencia de esta organización próxima a celebrarse”, afirmó.

Entre los compromisos productivos más importantes del territorio para esta etapa señaló aumentar la producción de alimentos, crecer en  el sector cañero,  incrementar el ahorro de combustible y portadores energéticos, ser celosos en la atención a la población en todos los órdenes, enfrentar los hechos delictivos, elevar la ejemplaridad, la ética, recuperar la exigencia y redoblar la constancia en  el quehacer diario.

El dirigente partidista  convocó  también a trabajar duro y de manera cotidiana para que el territorio villaclareño se mantenga entre los destacados del país.

En la ceremonia  se  depositó una ofrenda  florar a Ernesto Guevara y  sus compañeros de guerrilla  como tributo a quienes son acicate para continuar la obra. A su vez con canciones,  poemas, himnos  y  marchas de combate  la joven generación y el talento artístico del territorio patentizaron su disposición de defender el proyecto social cubano.

0 comentarios