Blogia
Crecer con la Memoria

illa Clara apoya VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo

Matutinos, conversatorios, actividades culturales y  participación en el foro interactivo son algunas de las actividades

 Por Lourdes Rey Veitia

Desde la central provincia cubana de Villa Clara  se apoya el VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo  que se desarrolla   en la oriental ciudad de Holguín.

En las actividades participan niños, jóvenes y trabajadores,    se incluyen además varias comunidades  con el propósito de reclamar justicia y exigir el regreso de los cubanos a la Patria.

En  diferentes centros laborales  de todo el territorio villaclareño se han efectuado matutinos especiales dedicados a los  Cinco antiterroristas, y en los barrios  de la ciudad de Santa Clara se realizan actividades con el propósito de apoyar su causa.

También  los niños y jóvenes a través de Internet participan en el Foro interactivo  en el que  establecen un diálogo sobre el injusto y amañado  proceso judicial al que fueron sometidos los Cinco cubanos así como revelan la inocencia de  Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio y destacan sus cualidades humanas.

A lo anterior se suman tribunas  abiertas, actividades culturales, entre ellas  exposiciones de artes plásticas y concursos literarios sobre el tema, encuentros con personas que se cartean con los héroes, se premian las mejores misivas, además de barrio-debates sobre diferentes temas como la guerra, el bloqueo a Cuba, la solidaridad y la causa de los 5, en todas es significativo que se demanda con  energía  el retorno de los compatriotas.



 

0 comentarios