Blogia
Crecer con la Memoria

Producir más por el 1ro de mayo

 

 

El llamamiento a la celebración del día del proletariado mundial tiene amplio respaldo  en el territorio. Además coincidió  con el inicio de la jornada por el día del trabajador metalúrgico

 

 Lourdes Rey Veitia

 

Los trabajadores villaclareños se comprometieron a potenciar la producción de bienes y prestar servicios de alta calidad como respaldo a la convocatoria al  Primero de Mayo.

El documento está siendo divulgado en todas las secciones sindicales del territorio, incluidas las de trabajadores no estatales, y se aprecia un respaldo unánime al mismo.

Particularmente los centros laborales del territorio se  han comprometido a potenciar  el cumplimiento de los planes establecidos hasta el 1ro de mayo, fundamentalmente la producción de alimentos y la recuperación cañera.

En la empresa de producciones mecánicas Ángel Villareal de Santa Clara, conocida como Ciclos Minervas, coincidió la lectura del llamamiento con el inicio la jornada por el día del trabajador metalúrgico.

Durante el matutino especial, que fue simultáneo en todas las entidades del sector, se explicó que la jornada incluye apoyo a la producción, encuentro con jubilados, reconocimiento a Héroes del Trabajo de ese sindicato y a los centros destacados, así como recordar la figura del Che y su labor en la creación de varias industrias del territorio.

Además se le rindió tributo a Ángel Villareal,  destacado dirigente sindical  que durante décadas estuvo al frente del sindicato Metalúrgico en el país, y de quien esta industria lleva su nombre.

En la lectura de la convocatoria al Primero de Mayo estuvo presente  Consuelo Baeza Martín, secretaria general del movimiento obrero en la provincia,  William Ortega presidente de la comisión organizadora del futuro sindicato de Industria en el territorio, trabajadores y dirigentes de varios sectores.

 

 

 

0 comentarios