Blogia
Crecer con la Memoria

En Villa Clara los trabajadores exigen justicia por los CINCO

Los mítines  fueron escenario para  expresar las condolencias por el fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

 Por Lourdes Rey Veitia

 

Mítines y matutinos especiales se están  realizando en los colectivos laborales de la provincia de Villa Clara , ubicada en el centro de la Isla, con motivo de los  once años de injusto encarcelamiento de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

 En la empresa de Producciones Mecánicas “Ángel Villareal”, que fabrica bicicletas de varios tipos y sillones de ruedas, se alzó la voz de sus obreros quienes exigieron justicia y pidieron que  fueran liberados de inmediato.

“Nuestros hermanos solo han defendido a la humanidad y a nuestro pueblo de  atentados y hechos terroristas. El gobierno estadounidense tiene que entender que  son hombres de ideales que estaban  luchando por la libertad y la paz de nuestro país”, dijo indignado Juan Miguel Agüero  uno de sus trabajadores y enfatizó: “Son once años de injusticia y este pueblo está reclamando  la libertad y cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”.

“No hay razones para que sigan encarcelados. Ellos tienen que volver a la Patria”, expresó otra trabajadora al intervenir  en el matutino de dicha empresa.

 Junto a estas voces de reclamo  se escucharon canciones patrióticas y poesías hechas por los propios integrantes de este colectivo que demuestran la solidaridad del pueblo cubano con nuestros hermanos encarcelados.

 Maria Isabel Pérez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en  el territorio explicó que similares acontecimiento están  sucediendo en otros colectivos como la  Empresa de Utensilios Domésticos (INPUD), Planta Mecánica, Fábrica de Bujías,  Empresa de materiales de la Construcción, escuelas, hospitales, tabaquerías -en estas últimas-enfatizó que ha sido emocionante escuchar  el sonido de las chavetas en  simbólica muestra de respaldo a la causa de los Cinco.

 Los matutinos también fueron escenario para expresar las condolencias y rendir tributo y sentido pésame con un minuto de silencio por el fallecimiento de ese gran luchador  revolucionario y cubano ejemplar que fue  el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

En Villa Clara además se han realizado exposiciones plásticas por parte de la brigada de estudiantes extranjeros de los diferentes planteles docentes y actividades culturales que denuncian la injusticia cometida.

0 comentarios