Blogia
Crecer con la Memoria

Rinde tributo Pueblo de Villa Clara

La sala Caturla, recinto donde hace más de una década el pueblo rindió tributo al Che y sus compañeros de guerrilla, vuelve a sentir el paso de la historia.

 

Por Lourdes Rey Veitia

La Sala Caturla de la biblioteca Martí, de Santa Clara  vuelve a ser historia.  El recinto que acogió los restos mortales del Che y sus compañeros de guerrilla hace más de una década,  es el lugar  donde el pueblo de esta ciudad del centro de Cuba, acude este domingo a rendir tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Hasta allí, conmovidos  en una fila interminable, miles de santaclareños dejan su sentido  homenaje a quien fuera uno de los pilares de nuestra historia.

Iniciaron el tributo  sus compañeros de lucha, los combatientes de todas las generaciones, seguidos  de jóvenes, estudiantes, trabajadores y el pueblo en general.

Un ambiente especialmente patriótico inundó el lugar donde se escuchaba de manera leve la melodía de la canción La Lupe-.de la autoría de Almeida y que evoca los días del exilio en México- los asistentes portaban una flor en la mano que dejaban junto a la bandera cubana  y la imagen del héroe.

Santa Clara estaba en  silencio y con ello reconocía los grandes valores que inspiró este hombre ejemplar. Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia- luego de rendirle tributo-  expresó: “es un día de entrega y compromiso con nuestra historia. Fue un hombre  que siempre transmitía optimismo, confianza en el triunfo, nos indicó el camino del deber, su ejemplo sigue aquí para continuar la obra”.

 A su vez Juan Machado, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio dijo que su ejemplo continúa vivo y que su rectitud, su nobleza y su sensibilidad servirán de acicate para continuar la lucha.

En la provincia de Villa Clara  más de  treinta puntos similares han sido habilitados en los municipios y Consejos Populares para que el pueblo rinda homenaje a quien fuera  un hombre excepcional que tuvo una posición indeclinable con los principios  revolucionarios. 

1 comentario

Anónimo -

Puedes hacer un buen regalo de fin de año. Viista esta página.

http://fondocubanovillaclara.blogia.com