Blogia
Crecer con la Memoria

Saludo al Primero de mayo

Apoyo a la zafra azucarera y la producción de alimentos

 Por Lourdes Rey Veitia

 

El movimiento obrero villaclareño está realizando jornadas de esfuerzos decisivos en dos sectores- el agrícola y la producción de azúcar- en saludo a este Primero de Mayo, afirmó María Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en el territorio.

Explicó que se han realizado trabajos voluntarios y están programados otros, dentro de la jornada denominada “Del esfuerzo diario a la victoria segura”, para incrementar resultados en ambas ramas y destacó que se hace además potenciado el ahorro energético.

“Actualmente gran parte de la producción de azúcar del territorio se está procesando con la utilización de biomasa lo que significa un ahorro considerable de combustible. Además es importante resaltar que se trabaja para rescatar -antes del día del proletariado mundial- gran parte del organopónico “Las Marianas”, el mayor del país, que tiene la misión de abastecer de vegetales a la ciudad de Santa Clara”.

Baeza Martín también puntualizó que se han impulsado varios movimientos emulativos en ambos sectores, “ le hemos llamado a uno  “Arnaldo Milián” -en honor a ese gran dirigente- tiene como objetivo  diversificar las producciones agrícolas en la unidades  y  el otro  “Productores de Avanzada en los cultivos varios”, dedicado a lograr que cada unidad produzcan más de 3 mil toneladas de alimentos en el año, ”en ese caso se encuentran, entre otras, unidades de la Empresa Valle del Yabú y la Granja Urbana del municipio de Remedios”, precisó.

Además señaló que se hacen esfuerzos en industrias y otras entidades para potenciar la sustitución de importaciones y el ahorro de  energético. Explicó así mismo que durante la jornada por esta fecha la CTC del territorio ha planificado encuentros con antiguos dirigentes sindicales,  reconocimiento a los más destacados de cada sector, festivales deportivos, culturales y  evento histórico entre otras actividades.

0 comentarios