Blogia
Crecer con la Memoria

Se realizan matutinos especiales en centros laborales de Villa Clara

Se realizan matutinos especiales en centros laborales de Villa Clara

En centros escolares, de la salud, empresas, tabaquerías, fábricas y todos los establecimientos fue palpable el patriotismo.

 Por Lourdes Rey Veitia

 

A pocas horas de llenar la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto  Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara los trabajadores de la provincia de Villa Clara en el centro del país han estado celebrando matutinos especiales en todas las  entidades para patentizar  su  presencia en  los actos de este Primero de Mayo, día del proletariado mundial, en el  territorio.

Desde las industrias que  fundó Guevara en esta parte de la Isla se  escuchó la voz de sus  fundadores y  la de los jóvenes que son la continuidad histórica de nuestro proyecto social. Los de más edad recordaron el patriotismo de los primeros años de la Revolución y  la más reciente generación expresó que ese fervor se mantiene intacto en la unidad que existe, elemento imprescindible para lograr  la victoria segura.

 “Estaremos en la plaza del Che con nuestras  banderas, nuestros lemas, nuestra consigna  “Unidos en el deber”,  para demostrarle al mundo que Cuba es un  país digno  y que los trabajadores  le damos total respaldo a Fidel, a Raúl y a nuestro Socialismo”, dijeron  los trabajadores de Planta Mecánica mientras otros dieron su  aprobación con el sonido característicos de las  chavetas de tabaquero y  desde las obras de la construcción se escuchó el claxon de los camiones reafirmando el respaldo a la Revolución.

También, durante esta jornada se denunciaron las patrañas que se tejen contra Cuba  en las campañas difamatorias de los últimos tiempos y exigieron la liberación de los Cinco Héroes  cubanos presos por combatir el terrorismo.

 En centros escolares, de la salud, empresas, tabaquerías, fábricas y todos los establecimientos fue palpable el patriotismo, compromiso y  el entusiasmo para celebrar este Primero de Mayo con nuevas victorias y nuevos retos por Cuba.

0 comentarios