Blogia
Crecer con la Memoria

Hasta el Che del Aconcagua al Turquino

Hasta el Che del Aconcagua al Turquino

Rindieron tributo al Che Guevara jóvenes argentinos que subieron al Aconcagua por Los Cinco

 Lourdes Rey Veitia

 

 Un alto en el camino del Aconcagua al Pico Turquino realizaron en Santa Clara los jóvenes argentinos que escalaron la cima de América para exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Ellos visitaron  la víspera el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara  de esta ciudad del centro de Cuba donde le rindieron tributo al  Guerrillero Heroico  y su Destacamento de refuerzo.

“Ante una  figura de esa talla internacional  se siente la necesidad y el compromiso de ser como él y ser consecuente con sus”. Visiblemente emocionados junto al nicho de Guevara, expresaron  que el Che  sigue convocando a muchos Aconcaguas en nombre de todas las causas nobles y justas del mundo.
Alcides Bonavitta y Santiago Vega, junto a Pablo Fernández,  los tres integrantes del proyecto -los dos primeros  los escaladores de la cima de América-  participaron en el Desfile por el Primero de Mayo en Cuba,  actualmente están recorriendo varias provincias del país, y el próximo día 4  ascenderán el Pico Turquino, elevación más alta de Cuba, donde colocarán una bandera  similar a la que ubicaron en el llamado “techo de América”,

Declararon que esta vez llevan dos estandartes a la elevación cubana, uno  tiene el  logo  que diseñó el luchador antiterrorista Gerardo Hernández, y el otro un mensaje de los Cinco: “Algún día habremos de llevar hasta lo más alto del Pico Turquino un símbolo de nuestro eterno agradecimiento por la solidaridad, con la que compañeros como ustedes nos han honrado durante tantos años. Hasta la Victoria Siempre”.

Sobre los  Cinco luchadores antiterroristas cubanos expresaron, “son alumnos del Che, ellos son de esas personas que siguieron el ejemplo del Guerrillero Heroico, porque han dado pruebas de voluntad, cuando se conoce esta causa, hay que sumarse a la lucha por su libertad”.
Afirmaron también que se sienten parte de Cuba, “esta isla no está sola, todo lo contrario, los que nunca nos sentimos solos somos los que soñamos con un mundo mejor, por suerte, tenemos a Cuba a nuestro lado”.
Resaltaron que veía un pueblo feliz, que comparte lo que tiene, y  que no  comprenden el asedio a este país y la campaña para desacreditar  la Revolución. “La mejor manera de defender a Cuba es mostrar quienes son sus enemigos,  son esos gobiernos que provocan guerras, saqueos, destruyen culturas, martirizan pueblos para extraerle su petróleo, los mismos que asesinan periodistas en Honduras, entonces, cuando se comprende esa verdad, se sabe  de qué  lado está Cuba”.
Al concluir su visita al Complejo Escultórico, los alpinistas argentinos escribieron en el libro de visitantes: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Toda la fuerza de la verdad, la justicia, la belleza y el amor apenas nos acercan al Che. Firmes junto a los 5, firmes junto a Fidel y Raúl, Firmes junto a Cuba. Nosotros los que aprendimos a no rendirnos, nosotros los que seguimos, nosotros, los que luchamos. No alcanzan los Aconcaguas del mundo para agradecer a Cuba”.

 

0 comentarios