Blogia
Crecer con la Memoria

Villa Clara feliz por el triunfo

 

 Este resultado compromete aun más a seguir batallando, declaró Julio Lima Corzo , primer secretario  del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara.

 

 Por Lourdes Rey  Veitia

 

 La mañana amaneció en constante ajetreo en Villa Clara, diría que antes de que el gallo hiciera su función de despertador natural ya  muchos estaban en pie y alegres.

 Desde que se conoció la decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) de otorgarle a este territorio la sede por el Día de la Rebeldía Nacional este pueblo está feliz, eufórico y como hace ya  una década salió a disfrutar el triunfo a las calles.

 En la sede del Partido Provincial, ese lugar que fuera comandancia del Che en la toma de Santa Clara, fue la primera concentración popular que de manera espontánea sucedió. Allí hubo fuegos artificiales, canciones, congas, los carros  sonaban los claxon al pasar, el pueblo vestido de naranja como su equipo de  pelota se abrazaba, casi sin a penas conocerse todos se besaban y  hacían coreografías al son de la música, la palabra felicidades fue la más dicha en estos primeros minutos del día. Eran solo las  seis  de la mañana. Villa Clara está feliz

Julio Lima Corzo, primer secretario  del Partido Comunista de Cuba en  la provincia encabezó la concentración donde se patentizó  que  este resultado compromete aun más a seguir batallando  y felicitó al pueblo  villaclareño y a las provincias de Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila y Granma.

 Gladys y Marco Antonio, vecinos de la comunidad Santa Catalina- Capiro, declararon: “Con Villa Clara en la vanguardia  solo es posible la victoria, estamos contentos por el nuevo éxito  que es de todos”, afirmaron. 

 La provincia de Villa Clara  es considerada la más estable  en la emulación por el 26 de Julio en la Isla. Desde el año 2000  con esta son tres las  veces  que se obtiene la  sede  por la efemérides moncadista además de  reconocimientos  y  la condición de  destacada en el resto de los años.

 En esta ocasión  los sectores  que  sobresalieron fueron la salud, agricultura, educación, la ciencia, el deporte entre otras ramas.

.

0 comentarios