Blogia
Crecer con la Memoria

Que linda mi plaza esta vez

Esta es la segunda vez que veo mi plaza así, la otra fue en julio del 2000 , es algo que lleva un extra , una voluntad dentro de cada uno de los que la colma,

 Por Lourdes Rey Veitia

 Foto Roberto Carlos Medina

 Cuántas veces he  estado  en estas mismas circunstancias. No se…

Han sido tantas en estos veinte años  de reportera, incluido el día que se inauguró  y el que recibimos los restos de Guevara y sus compañeros de guerrilla , que  ya perdí esa cuenta, que una vez llevé.

Miro el Conjunto Escultórico hoy y lo veo renovado,  como siempre está colmado de pueblo, pero en los rostros de los presentes hay una expresión que transpira orgullo, alegría, euforia, amor, compromiso.

Sus gentes  que llegaron temprano, yo con ellos, han trabajado tanto  para estos instantes que solo es comprensible cuando se tiene convicción  de por qué se actúa.

En las miradas de los presentes  puede que encuentre  en algunos, allá en el final de sus pupilas, un cansancio  sano y agradecido.

 Algo especial tiene este día que casi no puedo describir lo que sucede  dentro de mi , lo que veo entre los presentes , lo que hay detrás de cada  aplausos, banderas, pancartas, frases patrióticas porque  yo estoy emocionada y no puedo  contenerme.

 Esta es la segunda vez que veo mi plaza así, la otra fue en julio del 2000 , es algo que lleva un extra , una voluntad dentro de cada uno de los que la colma, un aire diferente la envuelve  en este acontecimiento y aun más me emociono al ver a Julio Lima Corzo recibir el estandarte de vanguardia de manos de Raúl, a él se le ve orgulloso , una sonrisa constantes se le ha  marcado en su rostro,  el pueblo aplaude incesantemente,  desde el lugar donde estoy escucho ¡Vivas a la Revolución!, ¡ Patria o Muerte! y ¡Hasta la Victoria!

Alguien a mi lado grita  ¡Siempre es 26 ¡ Sólo con esa frase fue que pude entender lo que sentía yo -que es lo mismo que mi pueblo-, pude entender  el porqué de lo linda de mi Plaza; es que ella es el escenario  exacto para expresar el patriotismo, para seguir Hasta la Victoria, haciendo de cada día un 26, de cada mes un Julio y cada compromiso un Moncada.

 

 

0 comentarios