Blogia
Crecer con la Memoria

Para Malu, de mamá en tus 15 años

Para Malu, de mamá en tus 15 años

Fuiste una niña querida, deseada y buscada. Cuando supimos que existías  lo cambiaste todo,  inundaste de alegría la vida.

 

Llegaste como un duende  revoloteándolo todo y te has  vuelto mariposa. Pudiste haberte llamado Liliana, Elizabet o Ana Lourdes, pero naciste, no se si por azar o  suerte, el día  que doña Marta Abreu cumplía 150 años y fue una decisión familiar honrarla en ti.

 

Pronto Baby  y papá sintetizaron el nombre inspirados en los seriales de turno, pero estoy segura que de conocerte Cremata hubieras podido ser aquella otra Malu de Viva Cuba.

 

Contigo hemos perdido el nombre para ser  la madre, la abuela o el papá de Malu y  fuiste hechizo para otros abuelos que no están: Hilda, Nivio, Mesa.

 

Has acompañado cada uno de mis paso, lo mismo en una tediosa reunión, que en una lejana filmación, que en una noche larga de edición, donde inesperadamente  das el toque mágico para colocar la  música en el momento exacto , cuando ya mamá  casi no escucha los acordes, o simplemente has sido evacuada en casa de la abuela, diría yo que la primera evacuada de Villa Clara, cuando se anuncia un ciclón y has tenido siempre a  papá desde lejos supervisándote, dando consejos, buscando soluciones.

 

Tú has hecho  que nos inventemos la vida en cada amanecer por impredecible, por eso hoy perdonémonos los desencuentros, los regaños , las lecciones necesarias

 

Lo has cambiado todo , tu misma eres otra y sigues siendo tú.

 

Cambiaste sorpresivamente la flauta, el solfeo y la apreciación musical por la matemática, la física y la química y asombra escucharte hablar de telecomunicaciones  biotecnología e historia

 

La sorpresa es tal que aun no nos damos cuenta que has echado a andar  entre sueños e ilusione, las que sabemos podrás hacer realidad: todo está a tu favor, eres dueña de ese destino siempre y cuando lo hagas con la mano en el corazón y los pies sobre la tierra.

 

Anda,  que como dice Silvio te espera el porvenir, y  nuestro canto está contigo, Anda pero hazlo siempre revoloteandolo todo,  demoste gracias por  inundarlo todo con tu alegría y tu canto porque hoy es tu día feliz…

 

 

0 comentarios