Blogia
Crecer con la Memoria

Llevaba la Patria en mis manos

Cien jóvenes portaron banderas cubanas y del 26 de Julio en el momento inaugural del desfile en Villa Clara.

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 Foto Liván Montiel Campos

 

 

A Erik Atriles se le veía  sonriente mientras desfilaba por la Plaza de la Revolución  Comandante “Ernesto Guevara”, de Santa Clara. Con sus 17 años este estudiante fue uno de los  abanderados que encabezó la marcha  por el Primero de Mayo en esta ciudad.

“Es un honor llevar la bandera cubana, la levanté bien alto cuando pasaba frente al Che porque ella simboliza nuestra rebeldía, nuestra dignidad. En mis manos portaba la Patria”, dijo.

Él junto con otros cien jóvenes integró el bloque inaugural que enarboló banderas cubanas y del 26 de Julio, momento de altísimo patriotismo.

Vestidos con el legendario uniforme verde olivo estos jóvenes simbolizaron la continuidad histórica de nuestras luchas y la convicción de que en  las nuevas generaciones está seguro el futuro de la nación.

“Por Cuba tenemos que darlo todo, los jóvenes sabemos lo que vale la Revolución y estamos dispuestos a defender sus conquistas, es un honor estar aquí apoyando al proletariado cubano, siéndoles incondicionales a Fidel y Raúl para la continuar la obra que ellos iniciaron”, precisó Erik.

0 comentarios