Blogia
Crecer con la Memoria

Concluyó meteoro y semana nacional contra incendios

 Por Lourdes Rey Veitia

 

En la provincia de Villa Clara coincidió la clausura del Ejercicio Meteoro 2011 con el  acto que dio culminación a la semana nacional contra incendios en el país.

Durante la clausura de la  semana contra incendios se reconocieron las empresas del territorio que más se han destacados en la prevención de estos siniestros, fueron estimulados los estudiantes ganadores del concurso “Si yo fuera bombero”.  Según se conoció Villa Clara  fue una de las provincias más destacadas en el rescate y en la actividad preventiva nacionalmente.

En la celebración estuvieron presentes Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y presidente del gobierno en el territorio, respectivamente así como el Teniente Coronel Arturo Enjamio Rosadilla, jefe del departamento  nacional del cuerpo de bomberos de Cuba.

En los dos días del Ejercicio Meteoro 2011 en  Villa Clara se demostró la preparación eficaz de las fuerzas ante un desastre provocado por intensos fuegos, además de otras acciones que comprobaron la disposición para enfrentar accidentes del transporte así como se ejecutó la limpieza de  registros pluviales, poda de árboles, entre otras actividades.

La situación de sequía que vive la provincia, y en particular el municipio de Manicaragua, fue otro punto analizado. Se conoció que los embalses  villaclareños se encuentran sólo a un 40 por ciento de su capacidad, y más de 20 asentamientos del territorio montañoso tienen sus fuentes de abasto prácticamente agotadas, por lo que se examinaron posibles alternativas para llevar el líquido en pipas hacia los lugares más vulnerables, la construcción de pozos y el estudio de posibilidades de trasladarlo por gravedad hacia  poblados y asentamientos.

0 comentarios