Blogia
Crecer con la Memoria

Se celebra Festival de Invierno Cine Club Cubanacán

 

El evento se dedica a los 35 años de fundado el Cine Club Cubanacán

Por Lourdes Rey Veitia

Uno de los proyectos culturales que distinguen la  central ciudad  cubana de Santa Clara arriba a su aniversario 35: el Cine Club Cubanacán y celebra con ello la  XXVIII edición del Festival de Invierno.

El evento comenzó el pasado día 16 y se extiende hasta el  19 de noviembre. Sus sesiones se realizan en el Cine Camilo Cienfuegos y  en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia.

Durante la inauguración se estrenó el filme La guarida del topo, con guión y dirección de Alfredo Ureta. También  participan varias actrices y realizadores  destacados del país,  entre ellos Eslinda Núñez.

Este  festival es una tradición en Santa Clara, en el mismo se proyectan  filmes  de diferentes géneros y  se realiza un importante evento teórico que en esta ocasión está dedicado a los 35 años del Cine Club Cubanacán y la importancia de esta manifestación artística como proyecto comunitario.  Cuenta también con actividades colaterales como  la exposición Universo de una actriz: Eslinda Núñez,  conciertos de músicos del territorio entre otras.

Los cineclubistas villaclareños han recibido durante todos estos años más de 400 reconocimientos nacionales e internacionales, recientemente fueron galardonados con  el Premio a la Memoria Viva, otorgado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, en la categoría de Proyección Artística.

Desde su fundación han incursionado en diferentes géneros del celuloide, así como spot, videos clip, videos arte, carteles, entre otras manifestaciones de las artes visuales.

 

 .

0 comentarios