Blogia
Crecer con la Memoria

Del telar a la Plaza

 

 

 Un joven, que por primera vez asiste a la concentración como trabajador, dice sentir orgullo por marchar frente al Che como obrero.

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

Mientras sus manos se deslizan con destreza por el telar Leodanis Castellón dice estar orgulloso porque por primera vez asistirá a la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, un Primero de Mayo, como trabajador.

“Es mi primer año como operario de la textilera Desembarco del Granma y estaré con mi colectivo apoyando la Revolución y el Socialismo allí junto al Che. Ya hemos preparado carteles, banderas, ensayado los lemas con que desfilaremos. Nos concentraremos a las 6 de la mañana y  marcharemos unidos  frente a la tribuna. Del telar, cuando terminemos el turno, saldremos para la Plaza”, aseguró entusiasmado.

Leodanis confiesa que este es un momento singular en su vida porque  siente que ha adquirido una responsabilidad mayor. ” He asumido una nueva condición. Ya no soy ni estudiante ni un pionero,  soy un trabajador que aporta con su esfuerzo a la economía  de un país que lucha por preservar y perfeccionar el Socialismo y eso es definitorio  en un ser humano, además marcharemos ante la figura de un paradigma de la humanidad y eso también emociona y te compromete a ser más eficiente y cumplidor”, puntualizó.

Afirma además que estará en la concentración con el mismo  compromiso con que atiende  4 telares diariamente y produce cerca de 3 mil metros cuadrados de gasa quirúrgica en cada jornada, renglón  de vital importancia para el país que va consolidándose en la industria villaclareña.

“Estaremos todos en la Plaza, respaldaremos con orgullo  las conquistas de nuestro proyecto social, y seguiremos Hasta la Victoria, como  lo indicó el Che”, concluyó.  

0 comentarios