Blogia
Crecer con la Memoria

Villa Clara Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular

 

 

Cuenta con 80 miembros, 35 son jóvenes, el 56 % mujeres,  está integrada por representantes de la mayoría de los sectores de la sociedad.

 

 Lourdes Rey Veitia

 

Con 80 miembros quedó constituido el máximo órgano de gobierno de la provincia de Villa Clara, fue reelecta como presidenta Jorgelina Pestana Mederos y como vicepresidente  Alberto  López Díaz.

La asamblea Provincial del Poder Popular en este central territorio fue renovada en un 71,2 %, cuenta con 35 jóvenes, el 56 % son mujeres y tiene un promedio de edad de 46 años.

En ella  están representados obreros, profesionales de las más disímiles  ramas, campesinos, combatientes, trabajadores no estatales, dirigentes e intelectuales

En el acto constitutivo sus integrantes presentaron el certifico  de la votación, documento que los legitima como delegado y se les  impuso el sello que los acredita como tales.

En sus palabras a la asamblea Jorgelina Pestana  expresó que cada cual debe ser fiel a la confianza depositada por el pueblo así como  trabajar por la implementación de los lineamientos del  VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en la provincia al dirigirse a la nueva asamblea comparó la democracia cubana con la de muchos países del mundo donde las votaciones no son transparentes.

Explicó que este órgano tiene la misión de garantizar la continuidad del Socialismo, vincularse al pueblo, eliminar métodos burocráticos, visitar las comunidades, fomentar la participación popular.

Asimismo convocó a trabajar todos los días con eficiencia  e  incidir en los electores para propiciar la elevación del nivel de vida del pueblo y asegurar el modelo social.

Afirmó que estas elecciones han demostrado  el apoyo a la Revolución, a la soberanía y la defensa de nuestra democracia.

Estaban presentes  además Sergio Rodríguez y Regla Dayamí Armentero, ambos miembros del Consejo de Estado, así como  Ana María Mari Machado, actual vicepresidenta del parlamento cubano, y otros Diputados por este territorio.

0 comentarios