Blogia
Crecer con la Memoria

En Villa Clara colegios electorales especiales

 

Todo está listo para iniciar con éxito las  votaciones a Diputados  a la Asamblea nacional y Delegados a la provincial en la central provincia cubana.

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

Distintos colegios electorales especiales se han creado en la provincia de Villa Clara para proteger la zafra azucarera de la provincia con el propósito de que los trabajadores azucareros inicien su faena en tiempo y no se detengan las molidas garantizando caña al central.

 

Para garantizar la asistencia a las urnas los trabajadores azucareros  lo harán en 22 colegios  que abrirán antes de e las  7 de la mañana

 

También  se han dispuesto las condiciones para que se vote en los hospitales y  hogares maternos  donde están ingresadas embarazadas que no deben abandonar  ese régimen, asimismo en unidades militares y en  la  cayería norte porque un numero importante de trabajadores se encuentran en la construcción de  hoteles y otras actividades.

 

Como es tradicional en la  montaña del Escambray,  específicamente en las márgenes del lago intramontano Hanabanilla, en Manicaragua, una lancha se convierte en colegio  flotante  a la que asisten  los pobladores de la zona.

 

Por el territorio villaclareño están nominados 43 diputados,  con una edad promedio de 47 años, más del 44 % son mujeres,   De igual manera 80 son candidatos a  delegados la Asamblea Provincial del Poder Popular

 

En Villa Clara están habilitados más de 2 mil colegios electorales, ubicados en lugares públicos, de fácil acceso de la población, los que  se han engalanado y ubicados en ellos los símbolos patrios. Los pioneros se preparan para custodiar las urnas, los jóvenes que por primera vez asisten a unas elecciones generales han aprendido a votar.

Todo está listo, Cuba se levanta este domingo, su pueblo está  dispuesto a defender la  Patria, su democracia y  su proyecto social.

0 comentarios