Blogia
Crecer con la Memoria

CUba no abandona a sus hijos

CUBA NO ABANDOA A SUS HIJOS
POR LOURDES REY VEITIA
“Son cinco hombres que merecen todo nuestro reconocimiento y admiración. Les he dado mi aliento y les digo que confíen , que tenga fe, que no están solos, algo que ellos saben muy bien”, afirma Orlando Cardoso Villavicencio , un hombre que tiene las marcas de la prisión en las entrañas, al referirse al caso de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, por combatir el terrorismo.
Cuando habla, lo hace con la absoluta seguridad de que ellos volverán, y es perceptible en él, el recuerdo de sus días oscuros en África, cuando la incomunicación con sus familiares y su país parecía interminable: “Al llegar a Cuba, luego de once años en las cárceles de Somalia, supe de las inmensas gestiones que hizo el Estado Cubano y en particular nuestro Comandante en Jefe para liberar a un joven desconocido en aquel entonces , un simple soldado , hijo de una familia humilde”.
“ Sin saberlo siempre estuve acompañado , apoyado. Por mi liberación se tocaron todas las puertas posibles de este mundo . En la prisión siempre tuve la esperanza de volver a ver las palmas , el sol , el mar de mi tierra y esas añoranzas me fortalecían, me hicieron crecerme y soportar hasta tres intentos de suicidios por la desesperación, algo que sobrepasé porque allá en el fondo de mi alma y aquella inmensa soledad, hubo un rayo de sol, de esperanza que me decía que debía confiar . Es que la Patria inspira , da fuerzas , el cubano es creativo y busca siempre las formas de salir de las dificultades”.
“Puedo dar fe, como muchos otros, que la Revolución no abandona sus hijos , no lo ha hecho nunca y no lo hará jamás. Esa es una generosidad aprendida y practicada que cada día se fortalece. Hay pruebas innumerables de esta verdad , por mí se hicieron reclamos de todo tipo”.
“Ellos me escriben , yo tengo contacto con sus familiares , y mi mensaje es de aliento, de resistencia, de optimismo, algo que tienen de sobra. Están acompañados de todo un pueblo que lucha incansablemente por su regreso, por eso no tengo dudas del retorno”.
Cardoso Villavicencio realizó, por las escuelas de deporte del país, un ciclo de conferencias con el propósito de elevar la cultura integral de los jóvenes deportistas donde presenta su obra literaria que comprende dos libros infantiles y el conocido Reto a la Soledad , el cual versa sobre sus días en prisión.
Este lunes se presenta en la provincia de Villa Clara luego de haber recorrido las orientales y confiesa que el contacto con los atletas es muy positivo y reconfortante .

0 comentarios