Blogia
Crecer con la Memoria

EN EL CENTRO DE LA ISLA JORNADA DE DEBATE CONTRA EL BLOQUEO

Una jornada de reflexión y debate  sobre el injusto, inhumano y genocida bloqueo que los Estados Unidos han mantenido durante más de cuatro décadas sobre la Isla  se inició anoche en la  provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba.

 

 Jóvenes, niños, ancianos y trabajadores vecinos del Consejo Popular Santa Catalina, de la ciudad de Santa Clara se reunieron  para  conversar y denunciar  las intenciones anexionistas  e injerencistas que desde hace siglos  ha tenido el imperio  norteamericano contra  nuestro país.

 

 Según reconocieron   esta es una historia larga que  siempre  a encontrado la repulsa y la condena de los cubanos quienes han luchado por su soberanía e independencia desde 1868 . “Este 8 de noviembre en Naciones Unidas  el pueblo de Cuba espera con entera confianza que el mundo nos respalde por nuestro ejemplo, nuestra dignidad y nuestros lazos de solidaridad y hermandad demostrados durante años con el mundo entero”, dijeron emocionados los participantes.

 

Junto a los especialistas  del Ministerio de Relaciones  Exteriores de Cuba, Jorge de Armas e Ivet Fernández  los residentes del lugar conversaron sobre las atrocidades cometidas durante  estos años contra el  proyecto social que los  cubanos hemos decidido emprender desde enero de  1959.

 

Se refirieron a los más de 86 mil  millones de dólares  perdidos por esa causa  así como las sórdidas ambiciones  del Plan Busch y  su proyecto transicional. En ese sentido los asistentes demostraron  ser conocedores de este fenómeno   que consideraron un vil crimen y expusieron ejemplos concretos de las carencias en hospitales, centros de trabajo, en el transporte que son causados  por la existencia de ese bloqueo económico  y político que mantienen sobre la  Isla  y que nos impide nuestras relaciones comerciales  y nuestra más amplia apertura con el mundo.

 

Leonardo Pérez, uno de los participantes,  recordó  un discurso del Comandante en Jefe  donde expresó que  cada cubanos debía decirse: “ YO soy la Patria, yo soy la Revolución, yo soy el Socialismo”. Y concluyó : “Mientras exista un cubano, habrá Patria, Revolución y Socialismo”.

 

 Hasta el viernes continuarán efectuándose estos debates populares  en la provincia de Villa Clara  donde participarán   ciudadanos de otros municipios , estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las villas,  así como trabajadores de centros hospitalarios y educacionales.

0 comentarios