Blogia
Crecer con la Memoria

RINDEN HOMENAJE AL CHE INTEGRANTES DE LA BRIGADA HENRY REEVE

“Hoy somos mejores profesionales, mejores técnicos, mejores seres humanos”, expresó  el Dr. Juan Carlos Dupuig   a nombre de los 214 villaclareños que integraron la  brigada médica cubana  Henry Reeve  que durante  casi cinco meses laboró en las tierras paquistaníes prestando servicio asistencial a las victimas de los desastres naturales ocurridos en esa parte del mundo.

La aseveración la realizaba en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara , donde le  rindieron homenaje al  Che en el monumento que lleva su nombre en esta urbe del centro de la Isla.

 Los  galenos, enfermeras y personal de apoyo realizaron el cambio de flores  en los nichos de los integrantes  de la  guerrilla latinoamericana en el mausoleo que perpetúa a 31  combatientes internacionalistas. Visiblemente emocionados dijeron que el Che, su colega de profesión,  es el paradigma del médico  que necesita la  humanidad, del guerrillero que  va en pos del porvenir de los pueblos.

 Junto a su estatua  depositaron además una ofrenda  floral  como símbolo de respeto y admiración y expresaron su disposición de volver a cumplir  otra misión similar en cualquier lugar del mundo.

 Durante el acto de recibimiento Omar Ruiz Martín, primer secretario del partido en la provincia,  reconoció la labor altruista realizada en esa lejana tierra, los  valores  éticos que ha engendrado la Revolución con su espíritu humanitario y el desinterés demostrado  por ellos, donde solo media  el profesionalismo y la necesidad de salvar vidas  humanas.

0 comentarios