Blogia
Crecer con la Memoria

Un recordatorio

UN RECORDATORIO Por Lourdes Rey Veitia Para quienes dudan en el mundo hoy de la libertad de la prensa cubana les recuerdo, desde mi experiencia, después de veinte años en la profesión: He podido criticar cuanto he querido  de mi proyecto social  y nadie me ha censurado. La mayor censura ha sido la  mía que por querer proteger la realidad cubana no lo he hecho con mayor sistematicidad. He trabajado tantas como temáticas he querido, religión, defensa, economía, sociedad etc. Recuerden que vivo en un país asediado, bloqueado, del que quieren hacer siempre un escándalo publicitario  y encontrarle las manchas y nunca mirar las luces que tienen y que alumbrar tanto que nadie puede negarlas. No se olviden  que Cuba es un ejemplo para América y es la esperanza de América.Les aseguro que he estado junto a Presidentes de Estados  de varios países del mundo, junto al presidente cubano   Fidel Castro en más de trece ocasiones, junto al actual presidente cubano Raúl Castro otras tantas ¿Cuál de los critica ha tenido esta oportunidad? He estado junto a las  personalidades más importantes que han visitado a Cuba y que han acudido a la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, ¿No es esto libertad de prensa?He dado cobertura a acontecimientos trascendentales como: Visita del Papa Juan pablo II a Cuba, llegada de los restos de Che y otros combatientes, ciclones,  maniobras militares, congresos, cantatas de reconocidos artistas. Sin excepción todos los sucesos ¿Puede alguien dudar que esto es libertad de prensa? Y algo más, lo que no he hecho es porque no he querido, porque por convicción he considerado que no debo hacer, de mi puedo asegurarlo  escribo porque creo, porque estoy convencida de cómo actuó, esa es mi libertad. Mi necesidad es escribir  y dejar que  la obra grande de mi país  se conozca. Estos son solo apuntes  para un recordatorio.

0 comentarios