Blogia
Crecer con la Memoria

Recuerdana al Che

 

Santa Clara recuerda al Che

Por Lourdes Rey Veitia

 

En toda  la provincia de  Villa Clara se realizarán actividades patrióticas, culturales y productivas durante esta semana que recién inicia para rendirle homenaje al Comandante Ernesto Guevara  en su 80 cumpleaños.

El Conjunto Escultórico  que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara,  donde reposan los restos  del Guerrillero Heroico y el de sus compañeros de  lucha, será visitado por diferentes  colectivos laborales. Mientras en las fábricas  creadas por él en este territorio se realizan conversatorio con los fundadores. Así mismo los trabajadores destacados tendrán el honor de efectuar el cambio de flores en el memorial.

A su vez se ejecutarán  matutinos especiales  para recordar su obra  y acción que  contó aquí con acciones guerrilleras y otras vitales para la industrialización del país.

Para esperar el día catorce se realizarán  diferentes actividades patrióticas, en especial una gala cultural en homenaje al hombre que es legado universal para las nuevas generaciones.

Ya el día de su cumpleaños más de 300 jóvenes  recibirá el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Desde el  primero de junio se ha estado  recordando su ejemplo en los diferentes sitios históricos que evocan la presencia de Guevara en esta  ciudad y también  en  otros lugares de toda la provincia.

  

0 comentarios