Blogia
Crecer con la Memoria

Electrificadas comunidades intrincadas

ELECTRIFICADAS CINCO COMUNIDADES EN VILLA CLARA

Por Lourdes Rey Veitia

 

El la provincia de  Villa Clara  han quedado electrificadas en lo que va de año  cinco  comunidades alejadas de las cabeceras municipales y  ubicadas en lugares intrincadas de la geografía del territorio. Actualmente se trabaja en  lograr que otras cuatro posean servicio eléctrico.

Las terminadas son Hojalata y Alegría, en Quemado de Guines,  Quevedo y La Puntilla, en Remedios y  Los Mogotes de Jumagua, en  Sagua la Grande. Se realizan  labores  en Melgarejo y la Magdalena también  en Remedios;  Maboa en Santo Domingo y la Barca en Ranchuelo.

De esta manera cerca de mil personas  se benefician  del servicio y cuentan con el mismo  UBPC, tiendas, salas de video, círculos sociales  escuelas, puestos médicos  entre otros centros estatales.

 Osmany Dueñas, director de la  rehabilitación de redes  de la empresa  eléctrica en  Villa Clara precisó que además   se  ha logrado eliminar durante este periodo más de mil 283 zonas de bajo voltaje en  los municipios  de Cifuentes, Corralillo, y Santo Domingo.   

Con esta medida más de 15 mil 300, clientes que sobrepasan la cifra de  las 60 mil personas, tiene una corriente eficiente y pueden utilizar los equipos electrodomésticos entregador por  la revolución energética sin ninguna dificultad ni riesgos.

 Al mismo tiempo  explicó que  las labores domesticas  se realizan  más rápido y por consiguiente se ahorra  energía.

 Señaló que particularmente en la última semana en Santa Clara, la capital provincia, se eliminaron treinta y ocho zonas  de bajo voltaje en  los repartos  Santa Catalina, Capiro, Camacho- Libertad, Condado, Las Minas, y el centro de la ciudad cuyas conexiones son muy antiguas, algunas datan desde  el surgimiento de la electricidad en  la villa.

Según el directivo la rehabilitación de redes  avanza  actualmente en el territorio, para ello han sido varias las acciones realizadas. Entre ellas señaló: “Fueron cambiados más  de doce mil postes, alrededor de trescientos kilómetros de conductores de líneas primarias,  y  más de mil  600 de líneas  secundarias, divididos más de mil 400 circuitos lo que garantiza mejor voltaje  y ubicados mil 80 bancos de transformadores de mayor capacidad así como cambiado los bajantes a 112 mil casa  instalado 245 mil brekes nuevos y  69 mil metros contadores.

Subrayó también que se ha colocado  la instalación de corriente a treinta y dos  bombas de acueductos y electrificado ochenta módulos de panaderías chinas.

 

 

 

 

 

0 comentarios