Blogia
Crecer con la Memoria

FIesta infantil en la montaña

FIESTA INFANTIL EN LA MONTAÑA

 Por Lourdes Rey Veitia

 

Una gigantesca fiesta infantil sucedió esta mañana de domingo en Guinía de Miranda, en lo más intrincado de la geografía del Escambray villaclareño, donde se realizaron las  actividades centrales de  este territorio en saludo al día de la infancia.

La misma fue además un homenaje de los pioneros cubanos al comandante Ernesto Guevara  en su 80 cumpleaños, a efectuarse el próximo 14 de junio, puesto que este poblado resultó el  primer territorio liberado por el Che en Las Villas, hace 50 años.

En la  voz  de los protagonistas  de aquella gesta  se escucharon los pasajes de la guerra revolucionaria llevada a cabo allí, momento que se convirtió en   un incentivo patriótico durante este día festivo.

Para los niños hubo magos, payasos, canciones, bailes, juegos tradicionales campesinos y  decimistas. Se vendieron libros de varias temáticas y algunos escritores disertaron sobre su obra y leyeron sus textos.  Por su parte los infantes pintaron el paisaje campesino donde predominó el verde  de las montañas, los ríos y la  poética del campo cubano.

Los instructores de arte que laboran en la zona expusieron las representaciones  que durante estos años han logrado  desarrollar con los pequeños de la serranía y fue palpable el impacto de estos profesionales  en el lomerío.

Muchos se inclinaron por disfrutar de la tecnología en las salas de computación  y apreciar los nuevos videos que hasta allí llegaron, como expresión  de la extensión de la cultura cubana hasta los más recónditos parajes de la Isla. En los trece municipios de Villa Clara la fiesta infantil colmó la mañana de alegrías, sueños y esperanzas.

0 comentarios